30 de diciembre de 2006

SADDAM HUSSEIN

El ex dictador iraquí Saddam Hussein fue asesinado, cumpliendo con la pena de muerte dispuesta por la Justicia iraquí. Hussein fue ahorcado en Bagdad.

Dos reporteros del citado diario aseguraron que Saddam se negó a ponerse la capucha que es habitual en los casos de ahorcamiento y subió por voluntad propia la escalerilla hasta la plataforma desde donde iba a caer después de haberle puesto la soga.
Cuatro de los guardianes citaron ante Saddam Hussein, en los últimos momentos antes su muerte, el nombre de Muqtada Sadr, jefe chií de las milicias que controlan gran parte de Bagdad. Según el juez, el ex mandatario fue ahorcado en presencia del representante de la Fiscalía General, Munqiz Al Faraón, y un representante del primer ministro iraquí, además de un viceministro de Justicia iraquí, un religioso y un médico.
El presidente estadounidense, George W. Bush, aseguró que la ejecución del ex gobernante iraquí se produjo tras "recibir un juicio justo" y constituye el "tipo de proceso que él negó a las víctimas de su brutal régimen".
En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Bush agregó que también es "un testimonio de la resolución del pueblo iraquí de avanzar tras décadas de opresión".
El ex gobernante suní fue ejecutado en Bagdad tras ser declarado culpable por un tribunal iraquí de la tortura y muerte de 148 opositores chiíes en 1982.
"Hoy se nos recuerda (con la ejecución) cuánto ha avanzado el pueblo iraquí desde el fin del régimen de Husein y que el progreso alcanzado no habría sido posible sin el permanente servicio y sacrificio de nuestros hombres y mujeres uniformados", agregó.
Por último, Bush subrayó que aún quedan por delante "muchas decisiones y sacrificios. Sin embargo, la seguridad del pueblo de EEUU exige que no cedamos en nuestro esfuerzo por garantizar que la joven democracia iraquí siga progresando".
Bush se encuentra en su rancho de Crawford, en Texas, donde pasa las festividades de año nuevo


Mataron a Hussein en la orca, echo que es aberrante, ya que estoy completamente en desacuerdo con la pena de muerte y mas aun por echos politicos. Cabe destacar que esta ejecucion trae concecuencias politicas, sociales, culturales y religioasas.
Esto se parece a una gran dictadura por parte de los EEUU, los cuales con un gobierno ultraderechista y con un enfermo mental como presidente (Bush) no van a llegar a ninguna parte. Cometieron un grave error al entrometerse en medio oriente, porque ellos tienen mas historia que ustdes.
Tambien quiero decir que no estoy deacuerdo con el regimen de Saddam y mucho menos con el que se nos impone desde el norte

1 comentario:

Anónimo dijo...

viendo fotos de husein joven... pa mi que fue en quien se bazaron para hacer el dibujito de mr maggu